El proceso que produce alimentos para perros, gatos, peces y caballos se llama extrusión, poseer una gran versatilidad, eficiencia,  altísima seguridad alimentaria y productos de excelente aprovechamiento por los animales. Tal proceso es diferenciado, consiste en la cocción de los ingredientes, dando formato al producto, lo que facilita la ingestión en el caso de perros y gatos, y flotabilidad en el agua para los peces. Confiere crocancia, promoviendo buena palatabilidad para los animales y aún permite un tiempo largo en el estante. Durante todo el proceso hay un estricto control de calidad, desde la selección de los proveedores de la materia prima, hasta la expedición final del producto.

Diagrama de flujo de producción

El proceso de producción de alimentos para perros, gatos, peces o caballos, en esencia es el mismo, existiendo sin embargo algunas particularidades de cada segmento.

Después de ser recibidos y analizados, ingredientes como el maíz y residuos proteicos son molidos, y se añaden al mezclador, donde se sumarán también los micros ingredientes. A continuación se realiza la segunda molienda, ahora aún más fina, favoreciendo un producto extrudido de calidad y garantizando un buen aprovechamiento nutricional de los animales.

El proceso de extrusión se basa en la cocción con la adición de agua a alta presión y temperatura en un corto espacio de tiempo. Por cuenta de ese proceso térmico, se permite utilizar ingredientes que serían inviables suministrarlos crudos a los animales, pero después de esta cocción el producto es bien aprovechado por los mismos y con alta seguridad alimentaria.

Debido a la alta inclusión de agua en el proceso anterior, se necesita secar el producto, reduciendo la humedad de 20 a 30% hasta el 12%. Esto es fundamental para la conservación del producto. A lo largo del proceso se evalúan variables tan importantes como la actividad de agua y humedad.

Después de ser enfriado de nuevo a temperatura ambiente, el producto recibe su recubrimiento. En esta etapa, el producto extrudido recibe aceites y palatabilizantes, por medio de un sistema aplicador sobre  presión, formando un sistema de niebla, alcanzando a toda la superficie de los extrusados. Después de esto el producto ya está listo para ser ensacado en embalajes apropiados y específicos para garantizar una buena conservación y el mantenimiento de las características del alimento.

La VB Alimentos actúa siguiendo programas mundialmente conocidos como BPF (Buenas Prácticas de Fabricación) y APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). En resumen, garantizamos la confiabilidad y trazabilidad de los alimentos producidos en todas las etapas del proceso, desde el proveedor hasta el consumidor final. Buscamos constantemente la excelencia en la calidad, la mejora de los productos, así como la tecnología de los equipos empleados, manteniendo estándares durante todo el proceso. Siempre enfocada en los tres elementos fundamentales del PIQ-VB(Programa Integrado de Calidad VB), Nutrición y  Salud Animal, la Seguridad Alimentaria y el Rendimiento de sus productos, la VB Alimentos ofrece más que opciones comerciales, ofrecemos seguridad y garantía de resultados.

SAC - 0800 645 5274 - 66 3461-4004 

vbalimentos@grupovb.com.br

© 2019 - Grupo VB. Todos los derechos reservados.